Alfredo Saade, el pastor que Petro nombró de jefe de Gabinete para que “componga todo”

El nombramiento del activista Alfredo Saade, pastor evangélico colombiano, como jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, ha traído no pocas críticas y reacciones provenientes de varios partidos y voces de la opinión pública.

Saade es profesional en derecho con especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública. A nivel de experiencia en el sector público, ha sido contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y ha sido director de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas.

El funcionario entrante se pronunció tras el nombramiento, agradeciendo al primer mandatario y proponiendo la paz a la oposición.

“Gracias presidente Gustavo Petro por su confianza. A Dios todo honor y toda gloria, a mis detractores los invito a tomar café, el país nos necesita para que el amor pueda vencer al odio. Levántate Colombia cautiva de esperanza”, publicó Saade este miércoles 18 de junio en su perfil de X.

Alfredo Saade, una figura cercana al oficialismo y conocido por sus posiciones religiosas y políticas vehementes, pidió abiertamente al presidente cerrar el Congreso de la República y buscar su reelección. Desde la misma tarima de un evento en Barranquilla que sirvió como anuncio de la consulta popular, el ahora jefe del gabinete de ministros expresó que “el pueblo” está dispuesto a respaldar una prolongación del mandato presidencial. Saade también utilizó sus redes sociales para insistir en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.