Así fue el homenaje que Rionegro le rindió a Miguel Uribe a las afueras de la catedral San Nicolás

En un emotivo acto celebrado en la tarde del miércoles 11 de junio, la Alcaldía de Rionegro, liderada por el alcalde Jorge Rivas, organizó una eucaristía y una “velatón” en honor al senador Miguel Uribe Turbay, herido gravemente a bala en Bogotá durante un mitin político el pasado sábado 7 de junio.

El acto, realizado en la plaza principal del municipio, congregó a cientos de ciudadanos, autoridades locales, líderes de opinión y representantes del Concejo municipal. Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Rivas señaló:

“Queremos enviarle un mensaje a toda Colombia: que los colombianos somos personas de paz, buscamos todo con el diálogo y concertación para tomar las mejores decisiones por el bien de nuestro país. Estamos ofreciendo oraciones permanentes por el senador Miguel Uribe y su pronta recuperación”.

El evento incluyó una misa especial, momentos de silencio y la iluminación de velas por la vida y pronta recuperación del senador Uribe. Rionegro se sumó así a la ola de solidaridad que se ha generado en el país desde que el precandidato presidencial del Centro Democrático recibió tres disparos en la cabeza y pierna durante un mitin improvisado en el barrio Modelia, en Bogotá

Desde el Concejo de Rionegro también se elevaron llamados a rechazar cualquier forma de violencia política. En palabras de concejales, el homenaje rindió homenaje además al legado familiar de Uribe, recordando que su madre, la periodista Diana Turbay, fue víctima del narcotráfico en los años noventa.

El senador Uribe continúa hospitalizado en estado crítico en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, aunque las autoridades médicas han reportado leves mejoras en su condición neurológica .