Un gran revuelo ha causado la noticia de que la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, está realizando un congreso de brujería, santería y satanismo, promovido por el petrismo. Esto, en el marco de las actividades programadas en el Congreso de Brujería 2025, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín y en las instalaciones de la misma Caja de Compensación.
Son múltiples los personajes políticos, sociales, y hasta ciudadanos comunes que se han manifestado en contra de Comfama, criticándola por traer este tipo de eventos. Máxime cuando se trata de recursos provenientes de los trabajadores que cotizan en dicha entidad.
Pero el revuelo no solo ha sacudido a los habitantes de Medellín, donde se realizará el congreso, sino también a las personas de las regiones y municipios donde Comfama tiene parques. Por ejemplo, en Rionegro, donde cuenta con el Parque Recreativo Tutucán y también con el Parque del Bienestar, anteriormente La Morelia y a los que suelen asistir muchas familias los fines de semana, muy seguramente, después de esta noticia, se quedarán sin ganas de volver, al menos hasta que Comfama haga una retractación pública o cancele el evento.
El senador Esteban Quintero fue uno de los que alzó la voz en contra de este tipo de actividades. Le pidió al director que, en vez de realizar congresos de satanismo y brujería, hiciera una eucaristía en el Parque Tutucán, teniendo en cuenta la tradición y la cultura conservadora de los rionegreros. Lo que se aproxima es una protesta colectiva. Incluso, ya hay varias personas que han empezado a organizar un movimiento para dejar de visitar los parques de Comfama en Antioquia y hasta para cambiar de caja y trasladar sus fondos a Comfenalco Antioquia.
Esa jugada le podría salir costosa y millonaria a esta Caja de Compensación Familiar y a su director David Escobar que por tantos años le ha venido dándole alegría a los antioqueños, pero que con esta jugada se tiro en la batica de cuadros.









