Desmienten secuestro cometido ayer en Rionegro

secuestro rionegro secuestrado rionegro secuestrado en rionegro

El hombre capturado sería un reconocido comerciante a quien “la víctima” al parecer lo estafó en más de $600 millones con falsa hipoteca

Ayer se dio a conocer un operativo del CTI y el Gaula del Ejército, quienes pudieron liberar a un presunto “secuestrado”, que según la primera hipótesis, permanecía retenido por unos hombres en una finca de la vereda Río Abajo.

Al llegar al lugar, varias unidades encontraron a estas personas con armas de fuego, no se sabe con claridad si eran letales o traumáticas.

En flagrancia, los tres hombres fueron capturados y presentados ante un fiscal por el delito de Secuestro Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego. Lo que llamó la atención de este caso y de nuestro grupo de periodistas investigadores, es que, al parecer la historia tendría un vuelco drástico, pues la supuesta “víctima de secuestro”, parece ser un estafador sistemático, sobre el cual recaen varios denuncios en varias ciudades, incluso tendría una orden de captura, ya que a través de engaños y falsificación de documentos públicos como escrituras y compraventas, ha venido tumbando a diestra y siniestra.

Una de sus víctimas fue precisamente uno de los hombres que hoy está detenido y que según se pudo constatar, es un reconocido comerciante de Rionegro, a quien este sujeto lo habría estafado en más de 600 millones de pesos, los cuales le prestó mediante una hipoteca, que al verificar las escrituras, eran falsas, pues el sujeto que se hace llamar Hector H, no aparecía como dueño del predio que supuestamente puso como prenda.

Te puede interesar: ¡Los agarraron! en El Carmen cayó banda de ladrones que había robado a mulero

Así las cosas la familia de este hombre, rechazan los falsos señalamientos por lo que hoy están en el escarnio público, un trabajador, que ha podido forjar una empresa de lácteos en la actualmente le da trabajo a varias personas y quienes dicen también sentirsen afectadas, pues algunos medios de comunicación,exhibieron el rostro de los capturados sin el menor reparo, colocando en riesgo la integridad y honra de estas personas, quienes al parecer tomaran acciones legales.

Según conoció nuestro medio, los hoy capturados podrían quedar en libertad en las próximas horas, condición desde la que demostrarán ser inocentes, al menos del delito de secuestro, pues sólo pretendían recuperar lo perdido, en últimas, el capital y los ahorros de su vida.