El delantero del Liverpool Diogo Jota muere en un accidente de tránsito junto a su hermano en España

El atacante portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano también futbolista, André Silva, murieron en un accidente en una carretera del noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, informó este jueves la Guardia Civil.

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.

Los hechos ocurrieron a las 00H30 locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).

Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.

conocido comúnmente como Diogo Jota, fue un futbolista profesional portugués que jugaba como delantero o extremo izquierdo . Jota era conocido por su precisión en la definición, su velocidad explosiva y su capacidad para regatear.

Jota comenzó su carrera en el Paços de Ferreira , antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2016. Tras dos temporadas en la Primeira Liga , fue cedido consecutivamente al FC Porto (Primeira Liga) en 2016 y al Wolverhampton Wanderers (EFL Championship) en 2017. Tras haberlos ayudado a ascender a la Premier League , se unió al club en 2018 por 14 millones de euros, con el que jugó 131 partidos, anotando 44 goles. En 2020, fichó por el Liverpool por 41 millones de libras.