El DIM no alza cabeza; ahora lo sancionarán por presuntos actos se violencia en la final contra Santa Fe

El Independiente Medellín recibió una fuerte sanción por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, por el mal comportamiento de los aficionados en la final de vuelta ante Santa Fe.

El Comité Disciplinario de la Dimayor encontró al DIM responsable de varias infracciones según lo establecido en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF. El árbitro y el comisario reportaron el uso de bengalas que provocaron retrasos en el inicio del primer y segundo tiempo del partido, “afectando seriamente su desarrollo normal”.

Adicionalmente, el árbitro reportó el lanzamiento de objetos desde las tribunas noroccidental y norte. El reporte estableció que se arrojaron botellas y palos al campo de juego, especialmente cuando los jugadores visitantes se disponían a cobrar tiros de esquina.

La Dimayor aseguró que La suspensión parcial de la plaza aplicará a la Tribuna Norte, los Sectores 8, 9 y 10 de la Tribuna Oriental, el Sector 1 de la Tribuna Noroccidental y el Sector 15 de la Tribuna Occidental del Estadio Atanasio Girardot. La sanción, como se indicó, será de un total de seis fechas.

Durante este periodo, estos sectores deberán permanecer completamente delimitados y sellados, sin permitir el tránsito de personas.