En El Retiro se invierten más de $2.400 millones en agua potable; buscan mejorar calidad de vida

El Alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, se reunió con 32 familias de la vereda Tabacal Alto, quienes serán beneficiadas con la conexión al acueducto veredal en la primera fase del proyecto. Este servicio de agua potable era esperado por años por estas familias.

El costo de conexión al acueducto en la zona rural equivale a un salario mínimo, pero con un subsidio del 70%, las 100 familias beneficiarias solo aportarán $352.000 pesos. Las familias podrán financiar este costo en su factura mensual desde la fecha hasta diciembre.

En 2025, se invertirán $2.470 millones de pesos para intervenir 10 acueductos multiveredales. Dentro de estas intervenciones, se construirá una nueva planta de tratamiento en la vereda El Chuscal, beneficiando a 369 familias con una inversión de $1.151.585.088 pesos. Esta inversión mejorará significativamente la calidad de vida de las familias beneficiarias.

El Alcalde destacó que la conexión al acueducto es posible gracias a los recursos aportados por el municipio, la empresa de servicios Retirar y las familias beneficiarias. “Entre todos, hacemos que las cosas pasen”, enfatizó Santiago Montoya, reflejando el compromiso de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Retiro.