Con la serie Sin Querer Queriendo que muestra la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños según la versión de sus hijos, siguen llamando la atención detalles que para muchos eran desconocidos de una de las series más importantes de la historia de México y América Latina.
Ahora ha tomado renombre la relación de María Antonieta de las Nieves con Gabriel Fernández reconocido actor, productor y quien era la voz oficial del cabezote de El Chavo del 8 y el Chapulin Colorado.
Fruto de ese amor nació Verónica Fernández quien incluso llegó a actuar en uno de los episodios del Chavo en 1988 interpretando a Paty la niña que siempre hacía suspirar al Chavo. Esta participación marcó la última encarnación del personaje dentro de la icónica vecindad, pues en temporadas pasadas había sido interpretada por otras actrices.
La particularidad de este episodio no sólo radica en el guion, sino en el hecho de que madre e hija compartieron pantalla sin necesidad de mencionar su parentesco, aportando una dimensión especial a la escena que los televidentes desconocían en ese momento.