Mauricio Ríos cumplió 100 días en la Presidencia del Concejo

Al cumplirse los primeros 100 días de liderazgo en el Concejo Municipal de Rionegro, el presidente de la corporación, Mauricio Ríos, entregó un balance positivo de su gestión, destacando acciones articuladas, presencia institucional y avances en temas cruciales para el municipio y el Oriente antioqueño.

Durante este periodo, se han realizado 37 sesiones ordinarias, 10 extraordinarias y 7 descentralizadas, abordando problemáticas locales directamente con la comunidad en territorios como Los Pinos, Fontibón, Casimiro García, entre otros. Además, se anunciaron dos sesiones pendientes en puntos estratégicos como el Túnel de Oriente y la comuna 3.

El presidente del Concejo resaltó el respaldo de los vicepresidentes Andrés Botero, Jeider Serna y de los demás corporados, lo que ha permitido lograr importantes gestiones, entre ellas, la visita de funcionarios de la Gobernación de Antioquia y del Gobierno Nacional, incluyendo el ICBF, que permitió reanudar la atención de 2.800 niños en Centros de Desarrollo Infantil y el trabajo de más de 250 agentes educativas.

En el sector salud, la secretaria departamental Marta Cecilia Ramírez anunció inversiones para hospitales de Rionegro, La Ceja y Marinilla, mientras que Rodrigo Hernández, gerente de Viva, confirmó la donación de un lote valorado en $27.000 millones en el sector Arrayanes para construir más de 1.000 viviendas de interés social y 230 mejoramientos de vivienda.

También se destacaron los $20.000 millones anunciados por el alcalde Jorge Rivas para la construcción de la red de alcantarillado en Alto Bonito, una obra esperada durante años por la comunidad del corregimiento Casimiro García. Asimismo, se hizo realidad la inauguración de la Casa de las Mujeres y las Familias, tras la aprobación del proyecto de acuerdo 001.

En materia educativa, el presidente del Concejo lideró una maratón de visitas a los 17 colegios públicos del municipio y varios privados, con el fin de acompañar los procesos de democracia escolar. Además, se promovieron espacios de articulación con instituciones de educación superior como la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

“Estos 100 días son solo el comienzo. Nuestro compromiso sigue siendo total por Rionegro, por el Oriente antioqueño y por Antioquia. Seguiremos trabajando con responsabilidad, constancia y cercanía con la comunidad”, concluyó el presidente Mauricio Ríos.