La Alcaldía de Medellín dio a conocer los ganadores de la primera edición del festival ¡Que Viva el Buñuelo!: Buñuelería La Especial, de la comuna 16-Belén, fue premiado en la categoría tradicional; y Happy Buñuelo sede Florencia, de la comuna 5-Castilla, obtuvo el máximo reconocimiento a la innovación en este ícono de la gastronomía colombiana.
Sabor, textura, técnica y creatividad fueron algunas de las características destacadas por los jurados, quienes debieron escoger los mejores buñuelos entre 10 finalistas.
“Desde la Alcaldía de Medellín creamos este festival que busca resaltar la tradición del buñuelo, nuestra tradición gastronómica, los negocios y restaurantes. Hoy estuvimos en la premiación. Este espacio permitió que más personas conocieran sus productos y se conectaran con quienes elaboran una de las delicias culinarias más típicas en diciembre”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
En total, 18 emprendimientos en 28 sedes, fueron los negocios gastronómicos que participaron de la final, al ser lo más votados por los ciudadanos, tanto de manera virtual como en sus respectivas ubicaciones.
Los jurados (los chefs Juan Sebastián Martínez, Robin Mesa y la empresaria gastronómica Camila Estrada) destacaron que este evento no sólo convocó a los amantes de este ícono gastronómico, sino que puso en el centro a los negocios de barrio, panaderías y pequeños restaurantes que mantienen viva esta tradición

