Pedro Nel Bedoya Estrada, primer empleado de Haceb, falleció a los 96 años

Pedro Nel Bedoya Estrada, quien fue el primer colaborador de don José María Acevedo Alzate en la fundación de Haceb y su íntimo amigo, falleció el jueves 30 de octubre a los 96 años, informó la compañía con sede en Copacabana. Su muerte ocurre apenas tres días después del fallecimiento de don José María, y la empresa despidió al veterano trabajador con “gratitud y cariño” por su lealtad y contribución a la historia de la empresa antioqueña.

Bedoya, nacido en 1929, inició su vinculación con don José María desde la década de 1940 y formalizó su ingreso a la empresa en 1952, dando inicio a una trayectoria que superó los cincuenta años de servicio. En Haceb desempeñó funciones diversas: Comenzó como mensajero, pasó por el área de Prototipos y Diseño, y luego trabajó en Servicio Técnico. La compañía destacó que de la mano con don José “juntos emprendieron la primera hornilla” y que “con sus manos y su carácter sereno, unieron talentos para dar inicio a esta gran historia que hoy nos une como Compañía”.

La empresa paisa destacó que Bedoya fue pieza clave a mediados del siglo XX en la transformación del taller de reparación de electrodomésticos hacia la fabricación propia, lo que cimentó el crecimiento que convirtió a Haceb en líder del mercado colombiano y en una marca presente en 27 países. Haceb concluyó su comunicado subrayando que el oficio, la lealtad y la cercanía humana de Don Pedro permanecerán “para siempre en nuestra memoria”.