Periodista y camarógrafo de Telemedellín fueron víctimas de ataque de supuestos “hinchas” de Santa Fe en Bogotá

Un hecho que ha causado indignación en redes sociales y que marcan un ataque a la libertad de prensa fue el ocurrido en la mañana de este miércoles 25 de junio a las afueras del estadio Nemesio Camacho El Campín con un periodista y camarógrafo de Telemedellín que fueron atacados por vandalos.

El hecho ocurrió cuando el periodista Santiago Ramírez y el camarógrafo Mauricio Escobar estaban en directo cubriendo las reacciones al partido de final de ida entre Santa Fe y el DIM disputado este martes en El Campín.

De un momento a otro, tres “hinchas” de Independiente Santa fe se acercaron a los comunicadores en donde, a través de agresiones verbales e interfiriendo en la labor del camarógrafo, interrumpieron la labor de los integrantes del medio local.

El diario El Colombiano aseguró que los inadaptados amenazaron a los profesionales con agredirlos si no se iban del lugar. Además, tumbaron la cámara dañándole el protector del lente y el foco.

Cómo sí fuera poco, las autoridades tuvieron que intervenir y los sujetos también los agradieron. Finalmente fueron capturados.

El canal se pronunció al respecto afirmando: “Desde Telemedellín rechazamos las agresiones contra nuestro equipo periodístico en El Campín. El fútbol debe ser un espacio de respeto, convivencia y encuentro. Informar es un derecho, y el deporte una oportunidad para unirnos, no dividirnos”.